Desde el Instituto Superior Ocular defendemos y apostamos por el cuidado de tu visión. Una buena salud visual es fundamental para una correcta realización de las actividades de la vida diaria. Es sinónimo de calidad de vida.

Los defectos refractivos (como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.) son un problema que padecen millones de personas. La mayoría de las veces no somos conscientes o no le damos importancia hasta que sufrimos molestias.

Por ello, adoptar una serie de hábitos saludables y tomar ciertas medidas de prevención es fundamental para conservar la salud visual.

Aquí tienes algunos aspectos importantes a tener en cuenta para el cuidado de tus ojos:

  • La alimentación es fundamental
    Lo cierto es la alimentación que no evita la miopía pero es clave para el desarrollo de la vista. En la retina tenemos unas células que se alimentan de vitamina A, ésta ayuda a que trabajen bien para así evitar, en la medida de lo posible, complicaciones o riesgos mayores.
  • El antirreflejante se convierte en una necesidad
    El antirreflejante en las gafas es fundamental para que los ojos convivan mejor con las luces artificiales y resulten más cómodas las actividades en interiores y exteriores
  • Con la edad, más cuidados
    A partir de los 40 años hay que aumentar la precaución. Existes muchos indicios que nos confirman que a esta edad es cuando suelen presentarse más enfermedades relacionadas con los ojos.
  • Descansar correctamente la vista
    Cada cierto tiempo, es necesario darle descanso a tus ojos. Los expertos recomiendan que por cada 20 minutos en tareas que requieran un esfuerzo en visión próxima, es aconsejable mirar al horizonte unos 20 segundos sin enfocar nada. De esta forma, tus ojos se relajan.

Esperamos que todas estas claves te sirvan para cuidar tu vista y gozar de la salud que necesita.