Las gafas se ensucian con el uso cotidiano y es muy importante limpiarlas de forma adecuada para mantener la máxima calidad de visión. Se suelen emplear remedios caseros para quitar las manchas que se producen de manera natural (por el uso, el ambiente, la contaminación o el contacto con otros objetos), pero ¿y si esos métodos estropean nuestros cristales o producen efectos negativos en la visión?

Te proponemos una serie de consejos para limpiar tus gafas correctamente:

  • Usar jabón neutro y agua tibia. Es la manera más sencilla y eficaz de limpiarlas. En primer lugar, se abre el grifo y se mojan las gafas a poca presión con agua tibia, después con jabón neutro (o de manos) se lavan ambas caras de los cristales realizando círculos suaves. Al acabar, se aclaran y se secan con papel higiénico delicado. Es importante secar muy bien la montura, sobre todo si es de metal, para que no se estropee.

  • Aplicar Sprays específicos. Son perfectos para humedecer y facilitar la limpieza de los cristales.

  • Utilizar un paño de microfibra. Suele venir con las gafas que compras. Antes de utilizarlo se debe comprobar que esté limpio para evitar efectos contrarios, el paño puede lavarse a mano o incluso en la lavadora.

  • Usar aparatos de limpieza por ultrasonido. Sus resultados son impecables. También es efectivo para acabar con la suciedad en joyas y relojes.

  • Evitar productos abrasivos. Es muy importante no utilizar productos como fairy para limpiar las gafas ya que, si no se rebajan, pueden producir alteraciones graves en los cristales.

 

Para cuidar bien las gafas también aconsejamos:

  • Colocarlas en estuches rígidos para guardarlas y transportarlas de un lugar a otro, con tal de no producir ningún desajuste en la montura o el rayado de los cristales.

  • Intentar evitar exponer las gafas a temperaturas extremas ya que daña los cristales.

  • Nunca dejarlas boca abajo encima de una superficie dura (pueden rayarse las lentes). 

Si tienes alguna duda o quieres saber más información acerca del cuidado de tus gafas, no dudes en contactar con el Instituto Superior Ocular (ISOCU).

 

 

Fuentes: https://cuidatuvista.com/limpiar-cuidar-gafas/

http://www.abc.es/sociedad/20141105/abci-limpiar-cristales-gafas-mejor-201411041750.html