A lo largo del año se nos van acumulando tareas que deseamos ver cumplidas y casualmente, las más importantes son las que más nos cuestan. Como la revisión de la vista en la óptica.

El profesional óptico, además de ver si nuestra graduación ha aumentado, podrá detectar diferentes trastornos visuales e incluso recomendarte a especialistas para identificar enfermedades que se manifiestan a través de nuestros ojos como la hipertensión, la diabetes o determinados tumores cerebrales.

Por este motivo, la revisión periódica es el mejor método para detectar, tratar e incluso prevenir los diferentes trastornos de la visión. La duda siempre se encuentra en el “cuándo” y en el “cada cuánto”. Sin lugar a duda, estas revisiones adquieren mayor importancia a medida que avanza la edad, ya que la mayoría de las enfermedades y patologías están asociadas a ésta.

A continuación, te ayudamos a saber cuándo y con qué frecuencia deberías revisar la vista:

  • Durante la infancia – En esta etapa de nuestra vida la detección es vital para poder corregir cualquier problema en la visión. Es aconsejable realizar la revisión cuanto antes y repetirlo cada año, especialmente antes de iniciar un nuevo curso.
  • Entre los 20 y los 40 – : Por norma general, en esta franja de edad se aconseja revisar la vista cada dos años, aunque dependerá siempre de las ametropías (defectos visuales), antecedentes o historial médico que se tenga. Hay que tener en cuenta que las personas diabéticas requieren de un control más exhaustivo por las implicaciones que esta enfermedad acarrea a la vista.
  • A partir de los 40 – Es a partir de esta edad cuando la visita al óptico-optometrista debe de ser más constante, una vez al año. Con la edad nuestra visión se deteriora, y empiezan a aumentar los riesgos y posibles anomalías en la visión que necesitan ser atendidos con cierta periodicidad. Por tanto, se deberá de revisar la tensión ocular, nervio óptico y el campo visual para evitar un diagnóstico tardío y posible pérdida irreversible de visión.

Fuente: Con qué frecuencia hay que revisar la vista