Este proyecto de Nuria López busca acercar dos alfabetos que, en principio, no tienen nada en común: el braille y el latino, consiguiendo así hacer visible lo que muchos no pueden ver.

La diseñadora, alumna de la Escuela de Arte de Jerez, combina los seis puntos del alfabeto braille y crea una cuadrícula que lo integra simultáneamente con el alfabeto latino para poder visualizar ambos alfabetos a la vez. 

Braile

La tipografía puede leerse en dos niveles: el del tacto y el de la vista. De esta manera se convierte en algo funcional para las personas ciegas que son capaces de ver y recibir información a través de ella y también para los que no padecen ninguna discapacidad visual, que podrán conocer, aprender y entender el sistema braille.

Letras

Blind type busca hacer el diseño gráfico más inclusivo y menos restrictivo para los invidentes, pero también incluir a los videntes en un sistema con el que no suelen tener mucho contacto. En definitiva, acercar el mundo visible a aquellos que no pueden ver y el mundo invisible a los que sí.

 

 

Fuente: http://srtaserifa.com/blind-words