Las gafas no están a la venta aún pero ya han empezado con su revolución en el sector del ocio. Tener al gigante Google detrás hace que todo el mundo hable de ellas.

Aunque Magic Leap se fundó en 2011 no fue hasta el pasado diciembre cuando hizo público el diseño de su primer producto: Magic Leap One.

gafas realidad aumentada

                                     (Las gafas que lo cambiarán todo. Imagen Magic Leap)

El dispositivo cuenta con una tecnología que se presume cambiará el panorama de la realidad aumentada. Estas gafas no buscan remplazar el mundo real con uno virtual sino integrarlos superponiendo imágenes holográficas en 3D. "Esta avanzada tecnología permite que nuestro cerebro procese de forma natural los objetos digitales de la misma manera que los reales, haciendo posible su uso por largos periodos de tiempo" afirman sus creadores.

Las gafas cuentan con distintos sensores conectados a una unidad de procesamiento y un control inalámbrico. El resultado es la capacidad de ver objetos superpuestos sobre una imagen real creando un mapa del entorno y rastreando los movimientos del usuario.

realidad aumentada

                                (Mundo real y mundo virtual integrados. Imagen Magic Leap)

Las Magic Leap One permitirán navegar por internet en 3D, ver películas, jugar e interactuar en el mismo espacio físico con otros usuarios con la misma tecnología.

realidad

          (Compras en 3D, videojuegos en el salón y reuniones digitales. Imagen Magic Leap)

 

De momento, el producto solo ha empezado a distribuirse entre desarrolladores como parte de un programa de acceso temprano. Los interesados pueden inscribirse y aprender sobre Magic Leap en su plataforma. Se espera que el producto terminado esté disponible a finales de este año.   

 

Fuente: https://www.magicleap.com/