Las opciones son muy amplias justamente a la hora de encontrar la montura que más se ajusta a nuestra cara y gustos. Aunque tendemos a dedicarle mucho más tiempo a esta elección, escoger las características de nuestras lentes, como por ejemplo el tratamiento anti-reflejante, es una fase esencial para disfrutar de una visión más nítida.

ISOCU (Instituto Superior Ocular) ofrece una serie de tratamientos que podrás aplicar a tus lentes progresivas y brindarlas de verdaderas ventajas tanto desde el punto de vista óptico como estético. Entre ellos se encuentra nuestro tratamiento anti-reflejante, presente en todos nuestros packs. Gracias a la innovación y la tecnología podemos ofrecer un producto de calidad, capaz de proporcionar protección contra las agresiones diarias que provocan molestos síntomas de fatiga visual, enrojecimiento y dolores de cabeza.

A continuación, te contamos 6 razones por las que llevar cristales con el tratamiento anti-reflejante:

 

1. REDUCIR LOS RIESGOS AL VOLANTE

Los reflejos en nuestras lentes pueden resultar peligrosos en muchas de las actividades que desarrollamos en nuestro día a día. El ejemplo más claro tiene lugar durante la conducción. Las luces de los coches, la lluvia y la suciedad de la luna de nuestro vehículo son factores que reducen la visibilidad cuando conducimos de noche. Esta situación mejora cuando utilizamos unas lentes con el tratamiento anti-reflejos.

 

2. VISIÓN MÁS NÍTIDA Y CAMPO VISUAL MÁS AMPLIO

Este tratamiento no solo conlleva beneficios al volante, sino también en nuestra vida diaria. Existen estudios que demuestra que la agudeza visual puede mejorar un 10% ya que, al eliminar los reflejos, la vista solo tiene que centrarse en ver, no en evitar reflejos. La nitidez proporcionada por el anti-reflejante también incide en la percepción subjetiva que tenemos de nuestro campo visual, dando la sensación de más amplitud.

 

3. EL CANSANCIO VISUAL DISMINUYE

Tanto en nuestra vida profesional como social, sumamos varias horas al día delante de una pantalla. El anti-reflejante además de reducir la tensión ocular durante la conducción nocturna, proporciona un alivio ocular ante la iluminación artificial y reflejos de las pantallas de nuestros dispositivos.

 

4. ELIMINA EL EFECTO “FONDO DE BOTELLA”

Una de las principales preocupaciones de los usuarios con alta graduación, es el conocido efecto “fondo de botella” Al aplicar el tratamiento anti-reflejante, este efecto puede disminuir.

 

5. LA GENTE PUEDE VERNOS A LOS OJOS

El tratamiento anti-reflejante también tiene ventajas estéticas. Cuando estamos hablando con alguien que lleva gafas, normalmente estamos viendo el reflejo del entorno en el que nos encontramos o incluso nuestro propio reflejo. Con este tratamiento no habrá nada que impida a la otra persona mirarnos a los ojos, algo realmente importante es nuestra vida social y profesional.

 

6. UNAS GAFAS MEJOR CUIDADAS

Además de disminuir los reflejos, este tratamiento también incluye propiedades anti-huella, anti-rallado y anti-polvo, ayudando a mantener las lentes claras y limpias durante más tiempo.

 

 

Fuente: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-581853