La migraña ocular o migraña oftálmica es un problema común que se caracteriza por un dolor en un lado de la cabeza o alrededor del ojo, precedido por una serie de síntomas visuales. ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Cómo puedo tratarlo?

Según los especialistas, se trata de una afección frecuente en adultos jóvenes y afecta principalmente a las mujeres. La migraña ocular se manifiesta con signos que acompañan al dolor de cabeza y por norma general no supone ningún riesgo para nuestra salud visual. Quienes lo padecen lo definen como un dolor intermitente detrás del ojo o en la parte posterior de la cabeza y cuello.

 

¿Cuáles son sus síntomas?

En la mayoría de los casos no se manifiesta ningún signo de advertencia antes de que se presenten los dolores. Algunas personas que sufren migrañas oculares suelen experimentar perturbaciones visuales, conocidas como auras, una especie de haz de luz que aparece en el campo visual en un margen de 24 horas antes del dolor de cabeza. Estas alteraciones visuales pueden aparecer tanto en uno como en los dos ojos.

Aunque es posible que se produzcan otros síntomas en nuestro organismo, los principales signos son de índole visual:

  • Efecto de doble visión en el campo visual.
  • Hipersensibilidad a la luz.
  • Pérdida temporal de la visión.
  • Visión de líneas en zigzag.
  • Visión de luces intermitentes.
  • Dolor ocular.
  • Visión borrosa.

 

Tratamiento

La migraña ocular es un problema crónico. Aunque no está del todo claro, muchos estudios coinciden en que se trata de un problema genético. El tratamiento es similar a la de una migraña normal; guardar reposo, intentar relajarse lo máximo posible y evitar la luz directa y ruido durante la etapa más aguda de la crisis.

Si estos episodios son muy continuos, nuestros ópticos aconsejan siempre someterse a una exploración ocular completa para descartar otros problemas más complejos que puedan estar causando las migrañas.  

 

 

Fuente: http://www.esgentside.com/migra%F1a-ocular/migrana-ocular-sintomas-remedios-tratamiento-y-causas_art5542.html