¡Llámanos!: 900 121 240

Sobre nosotros:

Qué es el Instituto Superior Ocular

Somos un grupo de expertos en la visión que busca siempre la mejor recomendación para tu salud visual. A través de un estudio personalizado y un examen visual, te ofreceremos las lentes progresivas que mejor se adaptan a tus necesidades y a tu ritmo de vida. Además, contamos con las mejores ópticas y toda la calidad de las lentes Kodak. ¿Quieres saber más sobre nosotros?

Ventajas de comprar tus progresivas con Instituto Superior Ocular

Queremos destacar las 4 ventajas principales de nuestras progresivas:

  1. Más económicas: porque no usamos intermediarios, y porque estamos realizando un Estudio de la Visión que nos permite bajar los precios.
  2. Somos profesionales: tenemos detrás una gran red de expertos que trabajan día a día para encontrar la mejor solución para ti.
  3. Gran experiencia: hemos seleccionado las mejores ópticas para hacerte un estudio personalizado.
  4. Calidad Kodak Lens: tenemos lentes de alta gama que se adaptan a tu ritmo de vida.

 

Cómo puedo registrarme en Instituto Superior Ocular

Solo tienes que entrar aquí, seleccionar el pack de lentes progresivas que mejor se adapta a tus necesidades y solicitar una cita con tu óptica más cercana. Nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmarla y resolver tus dudas.

Qué promociones puedo disfrutar en el Instituto Superior Ocular

Gracias al Estudio de la Visión que estamos realizando en este momento, si te registras ahora, puedes conseguir una de las 200 plazas disponibles y un descuento en el pack de lentes progresivas que mejor se adapte a tus necesidades. Consúltalos aquí.

Sobre qué está desarrollando un estudio el Instituto Superior Ocular

Estamos desarrollando un Estudio de la Visión para Jóvenes Présbitas, porque nos dimos cuenta de que había mucha gente con vista cansada que no sabía cuál es la mejor solución a la presbicia y, además, muchos de ellos no superaban los 45 años.
¿Quieres registrarte en este Estudio y conseguir tus lentes progresivas con un gran descuento? Entra aquí y consigue una de las 200 plazas que hay disponibles.

Por qué tienen ese precio en el Instituto Superior Ocular

Porque nos hemos centrado en las cosas importantes, en ti. Y hemos eliminado el resto.

  1. Las lentes salen de nuestro laboratorio de I+D+i.
  2. Llegan al cliente sin intermediarios.
  3. Gracias al estudio ocular, podemos hacerte un precio tan especial. Porque tu evaluación nos ayuda a seguir innovando para ofrecer las soluciones visuales más adaptadas a tu estilo de vida.

 

Qué incluye el precio

Puedes ver lo que incluye cada pack en este enlace.

Sobre el producto

De qué materiales están hechas las gafas

Los cristales están hechos a partir de un producto de química orgánica. Son polímeros muy especializados y por eso hablamos siempre de lentes orgánicas. Éstas son más ligeras y resistentes que los cristales minerales. Gracias a estas propiedades, las lentes orgánicas han ido superando gradualmente en ventas a los cristales minerales, hasta convertirse en el estándar del mercado.

Por otro lado, las monturas están fabricadas en una amplia variedad de materiales: Acetatos (pasta) Metal o Plástico Inyectado. Algunas de nuestras monturas utilizan varios de estos materiales a la vez.

¿Qué formas, tipos y colores de gafas hay?

Tenemos una amplia variedad de gafas dentro del Instituto Superior Ocular (cerca de 200 modelos distintos) para adaptarse a cualquier estilo. Ver aquí las monturas disponibles.

¿De qué son los cristales de Instituto Superior Ocular?

Los cristales son lentes de Kodak Lens. Todas nuestras lentes incluyen la protección UV con la certificación E-SPF que filtra las radiaciones nocivas ligadas a los problemas de la salud comunes en los ojos. Además, trabajamos con lentes que reducen el deslumbramiento y que cuentan con la tecnología que permite ver mejor los colores.

¿Tienen también gafas de sol en Instituto Superior Ocular?

Sí, tenemos gafas de sol. Con modelos de monturas especiales y toda nuestra oferta de gafas de sol son polarizadas incluyendo además un tratamiento Anti-Reflejante por la cara interna de la lente, que es la mejor opción para cuidar tu salud visual.

¿Qué calidades ofrece Instituto Superior Ocular?

Tenemos la calidad de las lentes de alta gama Kodak Lens. Una marca que lleva toda su vida invirtiendo en tecnología y calidad para perfeccionar sus progresivas y adaptarlas a tus necesidades y a tu ritmo de vida. Lentes para una visión más clara y más protegida. ¿Quieres saber más sobre las lentes Kodak? Ver el siguiente enlace.

¿Cómo sé si las gafas me están bien?

En nuestras ópticas podrás disfrutar de un estudio personalizado y elegir la montura que mejor se adapte a ti entre todas las opciones que te ofrecemos.

Sobre la presbicia

¿Qué es la presbicia o vista cansada?

La vista cansada o presbicia se considera una parte del proceso natural del envejecimiento del cuerpo humano. El cristalino, que es la lente natural del ojo, cambia de forma para poder enfocar los objetos más cercanos y los más lejanos. Con el paso del tiempo, el cristalino pierde elasticidad. Esto supone que le cueste más enfocar a corta distancia.

¿Cuándo empieza la presbicia? ¿Cuándo voy a necesitar usar gafas progresivas?

Nuestros estudios confirman que a partir de los 40 años. Lo cierto es que a mayor edad, más posibilidades existen de padecer presbicia.

Lo que sucede es que el cristalino se empieza a volver menos flexible, más rígido y los músculos que lo controlan se debilitan. Aquí es cuando se produce una pérdida progresiva de la capacidad de acomodación. Ésta es la principal razón por la que las personas mayores de 40 años de edad, ponen su material de lectura a mayor distancia para poder ver con mayor claridad.

¿Qué debo hacer si no veo bien de cerca?

La solución más eficaz es, sin duda, las lentes progresivas. Por comodidad y por adaptación. Los constantes avances tecnológicos han permitido mejorar los procesos de adaptación a este tipo de lentes que disponen de una graduación de cerca a lejos. De este modo, la parte inferior de la lente está graduada para la visión de cerca, la parte central para la visión intermedia y la parte superior para visión de lejos.

Si retraso el uso de las gafas ¿podré limitar el avance de la presbicia?

No. La presbicia es una evolución natural de la visión, debida al envejecimiento del cristalino, por tanto, no usar gafas no retrasa este envejecimiento. De hecho, si no usas progresivas, estarías forzando al ojo a un trabajo extra por lo que el envejecimiento avanzará más rápidamente.

¿Hay alguna forma de prevenir la presbicia?

No. La presbicia no es una enfermedad, por lo que no se puede prevenir.

¿Cuáles son los síntomas más habituales?

Necesidad de alejarse de la fuente de lectura: Uno de los primeros síntomas es la dificultad para leer en objetivos cotidianos como el teléfono móvil. Si la lectura mejora al alejar el objeto, podemos identificar las primeras fases de la presbicia.

Dificultad para leer en ambientes poco iluminados: Si en habitaciones con luz tenue o al anochecer, se tienen dificultades para la lectura de textos, no necesariamente de pequeño tamaño, es posible que estemos en los primeros síntomas de la vista cansada.

Cansancio visual o astenopia de manera repetida: Los síntomas más comunes de fatiga visual son molestias en los ojos como el picor, sensación de arenilla, enrojecimiento, dificultades para enfocar y también molestias en el cuello o espalda. Y esta astenopia se presenta de manera repetitiva en el tiempo y no de forma puntual.

Cefaleas frontales al final de la jornada: Si al final de un día rutinario, aparecen dolores de cabeza en la parte delantera no demasiado fuertes, pueden deberse a un trastorno visual. En la mayoría de los casos de este tipo de dolencias en adultos se debe a la aparición de la vista cansada.

¿Cuáles son las causas de la aparición de la Presbicia?

La presbicia aparece por la pérdida de elasticidad del cristalino. Es un proceso natural que se da a partir de los 40 años y que sucede a todas las personas en mayor o menor grado cuando se llega a esta edad.

Sobre las lentes progresivas

¿Qué es una lente progresiva?

Es una lente de corrección visual que se divide en zonas con distinto nivel de graduación (sin un salto brusco entre ellas). La parte superior se dedica para ver a larga distancia, la parte inferior es utilizada para ver de cerca y la zona central se utiliza para la visión intermedia. Las zonas pasan progresivamente de una graduación a otra.

¿Cuantos tipos de lentes progresivas existen?

Existe una gran cantidad de lentes progresivas. Las principales diferencias de una lente progresiva a otra se dan por el diseño (único y exclusivo de cada fabricante). Los diseños más avanzados permiten unos campos visuales más amplios y una adaptación mucho más sencilla.

¿Existen lentes de contacto progresivas?

Sí existen. Son una solución de compromiso y puede complementar unas gafas progresivas, ya que su uso es limitado en el tiempo. Un uso superior al indicado puede ocasionar problemas y enfermedades visuales.

¿Es complicada la adaptación a las lentes/gafas progresivas?

Antiguamente la adaptación a las lentes progresivas era complicada, pero hoy ya no. Los diseños avanzados de hoy en día (como los de Kodak Lens) nos ofrecen unas lentes progresivas de fácil adaptación.

En cualquier caso, el periodo de adaptación puede variar de una persona a otra e ir de unos minutos a una semana. Tu óptico-optometrista te dará las mejores pautas para que la adaptación sea lo más sencilla posible.

¿Cómo puedo saber si llevo lentes progresivas?

A simple vista no se puede diferenciar una lente progresiva de una monofocal. En una revisión más minuciosa, es evidente como la graduación cambia progresivamente de la parte inferior a la parte superior de la lente. Aparte de la graduación no hay ninguna diferencia estética más.

Sobre nuestros servicios

¿Qué garantía tienen las gafas del Instituto Superior Ocular?

Ver sección garantía aquí.

¿Qué incluye la garantía multirriesgo de las gafas?

Ver sección garantía multirriesgo aquí.

¿Qué ocurre si no me adapto a las gafas?

Todas las gafas del Instituto Superior Ocular tienen una garantía de adaptación de 3 meses. Si no te adaptas en este tiempo te cambiamos tus gafas por dos gafas monofocales (unas para cerca y otras para lejos sin ningún coste extra para ti).

¿Puedo comprar más de un pack con un mismo código?

Sí, el código es único por persona y compra independientemente del número de packs que adquieras en esa compra.

¿Qué ocurre si se me rompen las gafas?

Ver sección garantía multirriesgo aquí.

¿Qué ocurre si me cambia la graduación?

Ver sección garantía multirriesgo aquí.

¿Puedo llevar mi propia montura?

No, no es posible. Para seguir nuestro estándar de calidad ISOCU es imprescindible adquirir el pack "lentes + montura".

¿Puedo pagar directamente en la web?

El pago se hace siempre directamente a la óptica donde adquieras tus gafas progresivas, si quieres ver más sobre la forma de pago puedes consultar nuestras opciones de pago aquí.

¿Puedo adquirir vuestras gafas en cualquier óptica?

Nuestras gafas solo pueden ser adquiridas en una óptica acreditada a Instituto Superior Ocular (ISOCU). Puedes encontrar la óptica acreditada que más se ajusta a tus necesidades aquí.

Reserva tu Pack

Y beneficiate del mejor precio por participar en nuestro estudio.